Cómo decorar una habitación infantil

Para muchas personas la tonalidad en paredes quizás suele ser lo más significativo al momento de decorar una habitación infantil. Este tipo de elementos, no suele ser lo único, de hecho, tal vez, la ubicación estratégica del mobiliario y la redistribución del ambiente, sea lo que predomine en este tiempo.

Ya sabemos lo enérgico que suelen ser la nueva generación de niños, el disponer recursos al alcance de sus manos, nos ayudará a fomentar su independencia y aprehensión segura de objetos.

Por ello, en las zonas altas, sólo deberá colocarse aquellas herramientas que deseamos no alcance a manipular recuerde, no solo nos referimos al ventilador de techo.

Veamos algunas ideas modernas para decorar una habitación infantil, para un niño de hoy.

 Cómo decorar una habitación infantil

Tres elementos característicos de toda habitación infantil

Los dos factores de mayores riesgos en una habitación infantil son: el piso y el mobiliario, por ello, hemos de presentarle algunas consideraciones importantes a tomar en cuenta a detallar:

  • Piso

A fin de evitar la propensión a resbalarse) tanto la madre como el niño), lo conveniente será lograr colocar parqué o alfombras anti resbalantes.

Por ejemplo, los pisos de gomas, son piezas funcionales que permiten:

  • Variedad de colores y tamaños
  • Resistentes a golpes sin lograr deteriorarse
  • No se adhieren las bacterias a ellos

 

  • Mobiliario

Una silla mecedora será ideal para la madre que amanta (y pueda recostar su espalda) o, bien cuando alimente a su hijo con biberón.

Este momento además suele ser de mucha observancia de parte de la madre; contando demás con una lámpara estratégica para visualizar a su bebé.

Por otra parte, una habitación infantil deber contar con mobiliarios o repisas aéreas o, empotradas en la parte superior, de esta forma usted, podrá disponer juguetes, peluches, ropas, libros u otros objetos como portarretratos y más.

En el mercado podrá encontrar variedad de cajetines y más, algunos prediseñados y otros, con la posibilidad de solicitar su fabricación con las especificaciones que usted, sugiera.

 

  • Paredes y sus tonos

Se dice en la onda de la cromoterapia, los colores y tonalidades de las paredes, brindan un efecto tranquilizante.

Disponer una pizarra acrílica o grandes telares en zonas estratégicas de las paredes (a la altura del niño), podría resultar entretenedor y divertido para ellos.

 

Hablemos de la luz natural

Un elemento común en habitaciones infantiles, es la disposición de amplios ventanales que permitan colar la luz natural; contar con la incorporación solar durante el día, genera un efecto antimicótico natural, ideal para eliminar humedad acumulada en armarios y muebles.

Y, un factor muy importante para los más chicos de la casa… erradica los competentes presentes en el ambiente que generan alergias.

 

Recomendaciones para comprar elementos decorativos de habitación infantil

Algunas recomendaciones generales que será de gran utilidad al momento de seleccionar elementos decorativos y de protección para la habitación infantil:

  • Seleccionar muebles fabricados sin disolventes
  • Elige pinturas de pared ecológicas (a base de materia primas de origen natural)
  • Lencería de preferencia orgánica, algodón, lino, fieltro o lana
  • Empelar protectores de esquinas al mobiliario
  • Las ventanas con bisagras de seguridad y bloqueo de apertura

 

Contenidos

Deja un comentario