Puertas para trasteros

El uso de trasteros en Madrid se ha disparado en los últimos años. Cada vez más personas deciden almacenar objetos que no utilizan, como herramientas y equipos deportivos, en trasteros para despejar espacio en los garajes y sótanos.

La tendencia de trastero en España va en aumento, pero también los robos, que están a la orden del día, ya que los ladrones saben que las personas ya no solo guardan ‘basura’ o ‘desechos’, también objetos de valor económico.

Ya sea que tengas tu propio trastero Madrid, o estés alquilando uno en la ciudad, la seguridad es un aspecto al que deberías prestarle atención.

Seleccionar la puerta para trastero adecuada, según los objetos que guardes, marcará la diferencia entre si pierdes, emocional o económicamente, lo que escondes dentro.

Pero, ¿por qué es importante comprar una buena puerta para trasteros? ¿Qué tipo de puertas para trasteros existen? En esta publicación respondemos a esas preguntas.

Puertas para trasteros: por qué son importantes

La mayoría de las personas piensan que los trasteros están destinados al almacenamiento de objetos en desuso, esos que nos molesta en casa. Ciertamente, hay verdad en ese pensamiento, pero estos últimos años han demostrado lo contrario.

puertas traseteros

Los ciudadanos de Madrid, y buena parte de España, se mudan a pisos más pequeños por los altos precios del mercado inmobiliario. Esto obliga no solamente a que debamos buscar un lugar donde enviar los trastos, también objetos de valor, como muebles viejos, herramientas de trabajo, indumentaria y equipo deportivo, como zapatos de esquí y tablas de surf, y hasta obras de arte que no tienen cabida en el hogar.

Tal hecho no ha pasado desapercibido para los delincuentes, quienes ven en los trasteros la oportunidad perfecta de hacerse con uno que otro objeto de valor económico.

A la hora de reforzar la seguridad de nuestros almacenes de trastos, tenemos diferentes alternativas: colocar una mejor cerradura, instalar cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y una puerta de calidad.

Las puertas para trasteros de calidad están fabricadas con materiales fuertes, resistentes, impenetrables y duraderos en el tiempo.

Tipos de puertas para trasteros

La variedad de puertas para trasteros es amplia. Desde puertas elaboradas con madera, hasta acero y galvanizado.

El público coincide en que existen 4 tipos de puertas para trasteros que se diferencian de las demás y responden a las necesidades de los propietarios:

Puertas elementales de trasteros

Son puertas económicas pensadas para proteger objetos en desuso. Solo cumplen con lo prometido: mantener a salvo las prendas y elementos que ya no queremos en el hogar.

Las puertas más económicas son las que están elaboradas de madera o acero simple. No cuentan con núcleos, ni diversas chapas, ni soldaduras. Son fáciles de instalar, duran unos años y no representan un gasto mayor para sus propietarios.

Las puertas elementales, ya algo más trabajadas, utilizan acero galvanizado, el material por excelencia para este tipo de almacenes. Es acero sumergido en un baño de zinc a altas temperaturas, que le agrega más fuerza y mayor resistencia a la corrosión.

Puertas auxiliares de trasteros

Las puertas auxiliares para trasteros son un nivel de protección más alto. Están hechos de acero galvanizado y núcleos de ensamblajes para mayor seguridad, como el panel de nido de abeja encolado.

Los modelos más sofisticados tienen doble blindaje con chapa galvanizada, refuerzos horizontales para proteger la estructura y pernios de acero en el exterior.

Puertas de seguridad para trasteros

Si lo que guardas en el interior de los trasteros tiene valor para ti, y te preocupa que alguien se lo lleve, entonces debes instalar puertas de seguridad.

Son elementos de seguridad blindados con acero galvanizado, soldaduras, cuñas, refuerzos en la cerradura y estructura con panel de abeja acolado o cualquier otro mecanismo de ensamblaje.

Si los ladrones desean entrar a tu almacén, tendrán que hacer más patear la puerta o usar ganzúas y palancas

Puertas acorazadas para trasteros

Si lo que guardas es muy importante, y tiene un valor económico-sentimental, definitivamente debes invertir en puertas acorazadas para trasteros. Es el nivel máximo de seguridad para este tipo de cuartos.

puertas acorazadas para trastero

Tienen todos los mecanismos de seguridad que podemos imaginar: chapas acorazadas, varios nervios transversales, bisagras separadas, núcleos y permítales reforzados y puntos de cierre anti taladros, ganzúas, aplacamientos, rotura de cilindros y Bumping.

Sí, son más costosas, pero también difíciles de traspasar. Ideal para guardar herramientas de trabajo de uso ocasional, equipos deportivos para eventos en concretos o cualquier tipo de objeto que, por su tamaño o construcción, no entran en tu piso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario