¿Qué tener en cuenta al montar una puerta de madera?

Vamos a situarnos en que usted quiere una puerta nueva y va a contratar a quien se la instale o llamará a una amistad habilidosa para que le asista o guíe. En ambos caso aplican por igual los siguientes datos sobre qué tener en cuenta al montar una puerta de madera, porque no es una obra improvisada y tampoco ha recurrido a profesionales en el área que –no todos- en ocasiones encarecen el trabajo.

 

Tome pues en cuenta los siguientes detalles elementales para que al avocarse al trabajo, este quede tal cual ha de ser y usted, logre la doble satisfacción de un trabajo bien hecho – un trabajo hecho por o con usted.

Herramientas y materiales

 

Lo primero qué tener en cuenta al montar una puerta de madera es tener a mano las herramientas que se ajusten, sea para la primera vez o el reemplazo de la misma.

 

Sugerimos, como herramientas básicas: Martillo, cinta métrica, formón, cepillo, lija, para remates, sierra circular barata para cortes de ajuste al tamaño del marco, taladro con broca para madera.

 

Materiales indispensables: Pegamento o cola al frío, tornillos, goznes con pasadores, la puerta con su marco. Kit de cerradura a su elección, pero solicitar que sean para madera, resistentes pero ligeros.

 

Qué tener en cuenta al montar una puerta de madera

Comprobar que la cerradura con su pomo o picaporte funcionen correctamente antes de instalarla.

 

Estucar y nivelar el vano de la puerta con anterioridad.

 

Comprobar antes de instalar que la puerta y el marco, encuadran.

 

Encuadrar el marco con la pared. Debe quedar asimétrico en los laterales, ya que de haber algún desnivel, la puerta no cerraría u obligaría a lijar de tal forma que dañe su estética.

 

Sugerimos pues que dicho encuadre sea rematado con cemento o yeso y luego, pintado en derredor del marco.

 

Ya colocado el marco, lo siguiente qué tener en cuenta al montar una puerta de madera, es que la misma ajuste de manera no forzada, antes de colocar los goznes con los pasadores.

 

De requerirse, utilizar la sierra circular para realizar las rebajas necesarias, de preferencia en la parte posterior alzada.

 

Ya instalado el marco, medir los puntos dónde se colocarán los goznes con pasadores (tres en total), siendo lo mejor a 13cm del suelo y 13 cm de la parte posterior los dos puntero y el central a una distancia equidistante exacta de los ya mencionados.

 

Fijarlos al marco (la parte de calzada baja de los goznes). Con ayuda de otra persona, comenzar la unión del otro extremo del gozne o bisagra, comenzando por atornillar el central, luego el superior y por último el inferior.

 

Un elemento qué tener en cuenta al montar una puerta de madera de suma importancia en el punto anterior, es el nivel de presión y ajuste de dichas bisagras. Un acto por demás milimétrico y cuidadoso del cual depende toda la instalación.

 

La prueba máxima de la instalación de la puerta, es el cierre. De haber colocado perfectamente paralelo el marco, ajustado a distancias correctas y sin torcedura alguna las bisagras, la puerta debería cerrar perfectamente.

 

Ya instalada, procure usar una lijadora o lija para rematar los ataires, bordes, etc.

Si quedó insatisfecho con la parte posterior por la poca luminosidad, utilice el taladro y en la parte más baja, abra 3 perforaciones pequeñas. Esto, además de ayudar a mostrar luz, aligera la presión de la puerta al cerrar.

 

Otra forma, según la ocasión, qué tener en cuenta al montar una puerta de madera

La anterior es una de esa manera tradicional para puertas internas. Existen varios procedimientos que requieren de atención y práctica. Para una mejor orientación, les brindamos un propicio video referencial sobre el tema.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qlFhxgQUyVg

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario