Saltar al contenido

Señales para poner una puerta y cortar el paso

 

 

Es altamente probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con señales para poner una puerta y así impedir el paso, siendo el anuncio más conocido el que dice “Solo personal autorizado”. Pero lo cierto es que hay una gran cantidad de señales que se pueden utilizar en las puertas, por lo que en este artículo hemos querido repasarlos y darte algo de información útil al respecto.

En realidad, es muy importante tener en cuenta el hecho de que hay un gran número de señales de prohibición, las cuales sin duda alguna son muy importantes para que así podamos evitar complicaciones y así poder utilizar las instalaciones sin mayores complicaciones.

¿Cómo deben usarse las señales para poner una puerta?

Es muy importante no pasar por alto el hecho de que hay una gran cantidad de factores que se deben de tener en cuenta cuando se vaya a instalar una señalización o advertencia en una puerta. Entre estos factores podemos destacar la altura, la distancia, el nivel de visibilidad, la dirección en la que se verá, entre una serie de factores que no se deben de pasar por alto.

Asimismo, no se deben de olvidar las reglas básicas de instalación de señales, las cuales provienen de la legislación normativa que está vigente en España. Se debe de asesorar a las propiedades para que estas no escatimen con el uso de señalización, ya que se trata de un elemento de seguridad bastante económico que puede llegar a salvar un gran número de vidas.

Estos son algunos de los aspectos que no se deben pasar por alto al momento de usar señales para poner una puerta y cortar el paso:

La altura de la señalización

En cuanto a la altura de las señalizaciones, se debe de tener en cuenta que desde el techo a la parte superior de la señal debe de haber por lo menos 30 cm. Por otro lado, desde el suelo hasta la parte inferior de la señalización debe de haber un mínimo de 2 a 2,5 metros.

Esto para que esté en una altura en la que la señal se pueda ver fácilmente y así ayudar a las personas que daban de tener en cuenta lo que dice la señal.

Siempre debe de recibir luz

Está claro que una señal solo es útil si puede ser vista o leída, por lo que tiene que recibir luz en todo momento, viéndose bajo condiciones normales de iluminación. También sirve para garantizar que la señal se cargue correctamente, en caso de que esta emita su luz propia.

Distancia de observación de la señal

En realidad, cada señal debe de tener impresa la distancia de observación, de forma que se puedan evitar problemas de lectura o comprensión de la señal.

Señales de salida y salida de emergencia

Es muy importante tener claro que las señales se tienen que instalar en el dintel de la puerta o lo más cerca posible a este.

Estos son algunos de los factores más importantes que se deben de tener en cuenta sobre el uso de señales para poner una puerta.